sábado, 14 de febrero de 2009

¿Que es la Perfección?



Tema que toco muy fondo hoy en muchos lugares en los que estuve, una persona escribió cosas hablando sobre la perfección, lamento decir que son muy erróneas; otra persona me pregunto que opinaba sobre la perfección, le comente varias cosas, pero ambas están relacionadas con lo que voy a explicar, y que respondo sobre esa persona que escribió ese texto que hace que lo vea tan erróneo y luego lo que le dije a mi amiga. "ESA PERSONA"se refiere a la persona que tenia el concepto mal sobre perfección.

Aquí comienza todo…

Esa persona dijo: ¿Por qué es tan difícil forjar algo y tan fácil de destrozarlo?

Yo opine:En mi opinión, aquello que se forja de una manera dura, de destroza de una forma complicada, y aquello se es fácil de forjar, fácilmente se destroza. Ejemplo: Una relación perfecta es algo difícil, pero destrozarla es muy complicado. Una mentira es algo fácil de forjar, sin embargo, la verdad sale a la luz, así que fácilmente de destroza esa mentira.

Esa persona dijo:¿Por qué el hombre siempre tiene que buscar más?

Yo opine:El hombre no busca mas, solo lo recibe, aquel que espera con paciencia lo que en verdad necesita. Porque cuando se busca lo que no se quiere, es un gasto “de energía si se puede decir” innecesario.

Esa persona dijo:¿Por qué pretende ser EL MEJOR sabiendo que no puede?

Yo opine:Fácil de responder, nadie es mejor que nadie en este mundo, todos somos iguales, al final del partido termina dándose cuenta de que no va a poder ser mejor.

Esa persona dijo:¿Será porque le gustan los riesgos o porque no soporta ser menos?

Yo opine:¿Riesgos no hay ningunos, y menos? Ya dije somos todos iguales.

Esa persona dijo:¿Por qué siempre queremos más? ¿Es por competencia o por perfeccionismo?

Yo opine: El perfeccionismo no se busca, la perfección viene a uno mismo desprevenidamente y solo viene en una sola forma. Ósea que perfecto lo vamos a ser en una cosa, no en dos.


Esa persona dijo: “¿Será que nunca llegaremos a satisfacer nuestras necesidades materialistas que tenemos que llegar hasta el final y sentir que no podemos más para realmente acabar con tanta insatisfacción?”

Yo opine: El materialismo es el interés del hombre solo interesado en lo material. La perfección es algo más psicológico, así que el materialismo no tiene nada que ver al perfeccionismo.

Esa persona dijo: “Desde que tengo uso de razón sé que es difícil fortalecerse, empezar a construir algo y que venga el viento y lo derribe. Que el hombre siempre busca más y muchas veces, la mayoría diría, no sabe si quiera valorar lo que tiene. A mi entender no soporta ser menos que otro y le molesta ver que a otra persona le va mejor que a él, aún no puedo entender si es por envidia, celos, avaricia, o porque no se valora a sí mismo. Sé, como bien ser humano, que a todos los hombres les gustan los riesgos y que muchas veces no miden las consecuencias. Es cuestión de razón, sabiendo que no hay nadie mejor que otro, que bajo la mirada de Dios somos todos iguales”

Yo opine: Lo único que coordino que somos todos iguales, pero no solo bajo la mirada de Dios, sino que además de aquel que es inteligente puede darse cuenta de que si son iguales, pero leyendo el texto que escribiste creo que pocos tienen la inteligencia suficiente como para poder darse cuenta en verdad que somos iguales ya sea bajo el poder de Dios o no, pero hay algo mas que la igualdad…


Mi opinion y punto de vista sobre la perfeccion:

La perfección es el máximo nivel de desarrollo de alguna capacidad con la que se nace. Cuando una persona se da cuenta del gran nivel que tiene en algo, se debe intentar reforzarlo de la mejor manera, porque aquel que nace con alguna habilidad debe mejorarla para que sea perfecta. Pero esa habilidad, nace en nosotros cuando nosotros nacemos, la habilidad en el deporte o ciertos deportes, en los sentimientos, habilidades domesticas, estudios, ciencias, etc. Son habilidades que a lo largo de la vida ayuda a las persona, y es el o ella misma quien lo va a descubrir, nadie puede buscar la habilidad, la habilidad encuentra a la persona indicada. Todos vinimos a este mundo con una habilidad, solo hay que esperar que esa habilidad nos encuentre y aparezca en nosotros, y luego perfeccionarla con nuestro corazón y mente unidos.

7 comentarios:

unamiradadistinta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
neblina dijo...

También pienso que todas las personas tienen una habilidad o varias, y que muchas lo desconocen.
Estoy segura que si todos tuviéramos acceso a los mismos centros de aprendizaje, habría más de una sorpresa.
La cuestión es descubrirlas y desarrollarlas.

¡mua mua!

Mariana Alvez Guerra dijo...

Muy interesante lo que has escrito, me ha dejado pensando,un abrazo.

Gizela dijo...

Juan Marcos, gracias por la visita a mi rincón y gracias por la invitación.
Tienes un blog bien interesante.
Sobre la perfección no creo que exista en nada ni en nadie.
Y pienso que lo más cerca que podemos estar de la perfección en la vida, es en el empeño constante de mejorar en todos los ámbitos que nos rodean.Tanto en la profesión u oficio, como en la parte de vivir lo personal.
En mi caso considero que me acerco a lo mejor de mí, al considerarme siempre una aprendiz de vida.Estar siempre abierta a nuevos retos y nuevos conocimientos que vayan llenando mi existencia.
Ha sido un placer entrar en esta conversación, y en tu blog.
Espero seguir leyéndote e intercambiando ideas. Conocer nuevos pensamientos y nuevas personas en mi vida, también es muy importante y forma parte de ese "acercarse" a lo mejor de mi.
Un gran abrazo
Gizz

unamiradadistinta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sonsolopocaspalabras dijo...

274022724

emulodeCharlot dijo...

Hola Juan Marco
gracias por leerme y tu concepto.
He leido tus reflexiones sobre escritos y me parece el diario de un periodista de arte.
reflexiono con un aforismo.."Todos los puntos parecen estrellas y todas las estrellas están suspendidas como puntos.
Un abrazo..SAÙL.